Porter es Bachiller en Ingeniería Mecánica y Aeroespacial por la Universidad de Princeton (1969), MBA por la Universidad de Harvard (1971) y Ph. D en Economía Empresarial por la Universidad de Harvard (1973).
Ventaja competitiva de Michael Porter
Porter trató de descubrir un punto medio, un puente que una pareja de estos conceptos, y decidió utilizar la evidencia principal de sus análisis para investigar la respuesta a una pregunta sencilla:
¿QUÉ SEPARA A LOS GANADORES DE LOS PERDEDORES EN EL INTERIOR DE UNA INDUSTRIA?
La respuesta, decidió, era un factor de conciencia. El negocio que tenían los ejecutivos que "el pensamiento" eran mucho más exitosos que un negocio que tenían los ejecutivos que sólo "realiza". Porter, que es realmente un escritor muy leído por el Economist, "favorece formas de análisis para el desarrollo de la estrategia" (Mintzberg, 1994, 107).
Para realizar el procedimiento pensar mucho más simple, Porter recomienda que ciertas fuerzas poderosas están en el trabajo en cualquier empresa, grande o pequeña. Este simple hecho es a menudo un hecho, sostuvo Porter, y también de las organizaciones más exitosas que no sólo eran conscientes de estas fuerzas, pero había sido capaz de hacer frente de forma racional. Por ejemplo, cualquier empresa en cualquier mercado se va a enfrentar la competencia.
En la historia reciente de la compañía, Netscape era una empresa que estaba sin competencia, ya que fue el progenitor del mercado de los navegadores Internet. La idea de la empresa era dar a la mercancía de forma gratuita desde el sitio Web central, en la noción de que la publicidad y el marketing podría ser vendido en una página web Netscape que genere ingresos. Una fuente del segundo ingreso que sería de acuerdo a la inscripción.
Nee (1998), escribió en la revista Fortune que Netscape "prácticamente hecha Internet hoy en día, tiene probablemente la mayoría de los sitios visitados en la Web, incluye una gran y creciente negocio de software corporativo Web -. Y sin embargo tiene la parte del león del mercado de los navegadores Netscape contaba con US $ 534 millones en ingresos el año pasado, $ 261 millones de la deuda bancaria y no "(42).
Cuando Porter escribió esta idea, tenía un amplio precedente histórico para aprovechar. Un competidor nueva marca se enfrenta a muchas barreras para acceder a un nuevo mercado. Por ejemplo, los requerimientos de capital o de los precios de conmutación puede ser prohibitivo, cuando el producto pueda ser patentado y no se copian rápidamente, o tal vez la identidad de marca es muy fuerte. Además, los costes de cambio, la política del gobierno federal o represalia esperada por los líderes del mercado pueden impedir la entrada.
Se tienen que ser evidentes a partir de la discusión de las 5 fuerzas que tienen infinitas variaciones, y que no existen de forma independiente. Según El Economista, "Mr. Porter tiene enemigos además de los devotos. Algunos hombres y mujeres se quejan de que está siempre creando listas de lavandería de" fuerzas "y" factores "y hacerlos pasar como explicaciones" (Profesor Porter, PHD..., 1994, 75). Por ejemplo, "La estrategia competitiva... describe cinco fuerzas competitivas y cuatro métodos genéricos después de que ellos se aplica a una variedad de cinco tipos de industrias" (Profesor Porter, PHD ..., 1994, 75). Sin embargo, a pesar de que sus listas son comúnmente completa, que "no siempre son específicamente original. Ciertamente, la distinción entre el Sr. Porter 2 tipos de estrategia competitiva, la de mantener bajos los costos y la de diferenciación, es apenas novela (Profesor Porter, PHD .. ., 1994, 75).
Es el miedo de Mintzberg que las organizaciones pueden hacer uso de tipo de Porter para encontrar respuestas, después de que en lugar de eso deberíamos estar haciendo preguntas. Porter mismo tenía ese miedo, y siempre hincapié en que él no está dando respuestas, sino que plantea problemas.
ENTREVISTA A MICHAEL PORTER
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